Turn On Europe and get involved!

Bajo este título se encuentra un Training Course que se celebró del 14 al 21 de enero en Montedoro (Sicilia - Italia), y en el que participó una joven cartameña, Mª José Subires, colaboradora con nosotros en muchos intercambios y una de las principales mentoras del Intercambio Recycling Together que tuvo lugar el pasado año en Cártama.
"Siempre es enriquecedor formar parte de las oportunidades que nos ofrece el programa 'Juventud en Acción', al que tenemos acceso gracias al GDR, pero en particular esta experiencia ha sido especialmente importante, porque nos ofrece muchas oportunidades de cara al futuro. Gracias a Arci Strauss (la asociación organizadora de Turn On Europe), trabajadores juveniles de 14 países y 4 continentes, nos hemos reunido en Montedoro, un pequeño y encantador pueblecito de la bella Sicilia (Italia), para poner en marcha un proyecto a largo plazo que nos permita colaborar entre todos nosotros en futuras acciones que impliquen a la juventud de nuestras comunidades, en el marco del nuevo programa Erasmus+. 
Sin más, me queda agradeceros de nuevo esta oportunidad, al GDR, a ArciStrauss y a todas las maravillosas organizaciones participantes, y deciros que espero poder compartir las siguientes fases del proyecto con vosotros y con la juventud de nuestra comarca que es al fin y al cabo, la destinataria de los proyectos que organicemos de aquí en adelante con esta red multicontinental"

 Según el informe de Mª José, "Turn on Europe and get involved” es un proyecto que tiene como finalidad fortalecer la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de juventud y educación no formal entre organizaciones de países de la Unión Europea, Latino-América, Asia y África. Concretamente los catorce países participantes son:
  • Europa: Croacia, España, Estonia, Islandia Italia, Lituania y Polonia.
  • África: Togo.
  • Asia: Indonesia e India.
  • Latino-América: Argentina, Colombia, México y Perú.

La finalidad es promover la participación de los jóvenes, el empoderamiento de los mismos y su desarrollo profesional. De igual forma se pretende mejorar y aumentar la movilidad de jóvenes y trabajadores juveniles de los países participantes y llegar a conseguir una mayor posibilidad de empleo a través de nuevas habilidades y capacidades creativas.
Además se busca aumentar la capacidad de construcción de organizaciones juveniles para contribuir a un desarrollo de la sociedad civil y la mejora de las políticas juveniles.
La principal finalidad es la creación de una red de partenariado fuerte y sostenible para futuros intercambios de voluntarios a través del Servicio de Voluntariado (Europeo e Internacional, EVS, IVS), intercambios juveniles y otros programas de voluntariado. 

Compartimos con vosotros las fotos que nos ha enviado Mª José. Gracias!







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es enriquecedor formar parte de las oportunidades que nos ofrece el programa 'Juventud en Acción', al que tenemos acceso gracias al GDR, pero en particular esta experiencia ha sido especialmente importante, porque nos ofrece muchas oportunidades de cara al futuro. Gracias a ArciStrauss (la asociación organizadora de Turn On Europe), trabajadores juveniles de 14 países y 4 continentes, nos hemos reunido en Montedoro, un pequeño y encantador pueblecito de la bella Sicilia (Italia), para poner en marcha un proyecto a largo plazo que nos permita colaborar entre todos nosotros en futuras acciones que impliquen a la juventud de nuestras comunidades, en el marco del nuevo programa Erasmus+.
    Sin más, me queda agradeceros de nuevo esta oportunidad, al GDR, a ArciStraus y a todas las maravillosas organizaciones participantes, y deciros que espero poder compartir las siguientes fases del proyecto con vosotros y con la juventud de nuestra comarca que es al fin y al cabo, la destinataria de los proyectos que organicemos de aquí en adelante con esta red multicontinental :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people