Noticias desde Togo

La semana pasada nos llegaron las primeras noticias de Mª José Subires, nuestra Job Shadower en Togo (África). Reproducimos su correo electrónico!
"Te mando lo que llevo por ahora, mi horario para la semana siguiente :) 
Este primer finde estamos más o menos preparando las cosillas para empezar el lunes, hemos estado visitando el pueblo que se llama Kpalimé.

Me quedo en el centro de la asociación con Selom y su sobrino Romeo, está súper bien, casi me siento mal por ello...tengo baño propio con ducha y todo... y un usb para el internet....
Ayer estuvimos también en el mercado, un mundo :)
La gente súper amable, todo el mundo conoce la asociación y los niños se vuelven locos cuando ven a un Iuvo (blanco) porque esperan regalitos y que juegues con ellos :P
Por la tarde conocí a una chica francesa que está aquí haciendo la stage sobre la gestión de residuos y el reciclaje de pilas. La veré también el fin de semana que viene para ir a hacer senderismo a la montaña y que me cuente más de su proyecto que dura 4 meses.
También hay otro chico francés que aun no he conocido que está aquí por tres meses, Romain, que está haciendo un proyecto de fin de carrera.
y por ahora eso es todo... estoy aprendiendo mucho de todo lo que hace la asociación, con cuatro personas trabajando y sin cobrar, sólo para mantenerse, comer etc.
Pero hacen un gran trabajo con la población local y un montón de cursos, proyectos y talleres sobre temas tan diversos como eco-turismo, empoderamiento de la población, información y prevención del VIH, agricultura...
Así que eso, empapándome de todo :))

Un beso enorme!

PD. Estoy intentando aprender algo de la lengua local, haciendo un diario y fotos...ya te iré enviando cuando empecemos el lunes con el trabajo propiamente dicho.


:))) "
Gracias Mª José por las noticias. Y esperamos ese diario ansiosamente!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people