Mi experiencia vivida en el proyecto LOOK AT ME

Francisco Jesús Conejo Antúnez, 5 de septiembre de 2014
Intercambio LOOK AT ME, Álora, Agosto de 2014



Mi experiencia vivida en el proyecto Look at me celebrado este sábado día 23 de agosto ha sido estupenda, gracias a un proyecto como éste se me ha dado la oportunidad de poder convivir con otras personas de países como Macedonia, Estonia y Rumanía, además de un conjunto de españoles que a pesar de ser de mi pueblo no conocía, nunca había tenido la oportunidad de entablar una conversación con ellos, conocerlos y la verdad que vaya si me alegro de haberlos conocido.
Este programa me ha brindado la oportunidad de conocer cultura y conocer a gente maravillosa, (buena gente como se dice en mi pueblo), sin malos rollos, ni incomodidades,  una de las cosas que más me ha llamado la atención es la capacidad de superación ante algunos problemas cuando ponemos cada uno lo poco que tenemos y de nuestra parte, eso tal vez haya sido una de las cosas que más me ha gustado y que me ha enriquecido bastante como persona el hecho de ver que si hay falta o escasez de recursos para algo, como entre todos al final acabábamos sacando hacia delante lo que fuese, esa solidaridad que he vivido estos días es algo que no voy a olvidar. Me ha mostrado que si cada uno ponemos de nuestra parte y colaboramos entre nosotros dejando a un lado la envidia y el egoísmo y actuamos como una familia todo no pero algunas cosas pueden cambiar.

Otra cosa con las que me quedo del programa es la ayuda que me prestaba la gente de otros países a la hora de que mejorase mi nivel de inglés, me he dado cuenta que para poder comunicarse con otras personas el idioma no es una barrera siempre que esté hablando uno con gente buena, noble y humilde. 

En esta semana me he sentido como en una familia por todas estas y muchas más cosas, todavía me acuerdo el día en que me inscribí en el proyecto con más de mil dudas, menos mal que al final me inscribí no me he arrepiento en absoluto, al contrario ahora tengo unos buenos amigos aquí en mi pueblo como Juandy, Fabi, Isla, Juanpepe, Marina, Jessica, Paco, Ana, Chari y también buenos amigos en Macedonia, Rumanía y Estonia.


Para terminar sólo agradecer a Ana Hevilla, Paco Antúnez y Chari por todo lo que han hecho por la gente joven de Álora, y por transmitir al mundo con este proyecto los valores del mundo rural, no por el hecho de ser de campo ya tiene uno que esconderse u ocultarse al revés tiene que estar orgulloso de nacer y vivir en él. También hacer referencia a la oportunidad que tenemos los jóvenes de trabajar en el mundo rural en diversos sectores como el turismo, la agricultura y la ganadería. Sólo hace falta ideas que fomente el mundo rural, y no que estas ideas nunca se lleven a cabo porque la gente se vayan a la ciudad o a otros países como consecuencia de la crisis, desde mi opinión es difícil pero creo que entre todos podemos hacer que el campo tenga valor y sacarle provecho a esta preciosa comarca dónde vivimos que como ya nos dijo un chaval de macedonia es una zona de película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people