Be an homo Erasmus plus!

Fátima Marmolejo
Training Course Act Active Citizens of Today, Rakvere-Estonia. 7 -15 Agosto 2014

El TC tuvo lugar en Rakvere (Estonia) entre el 7 y el 15 de septiembre. Se trataba de un curso de formación denominado "Act Active Citizens of Today" desarrollado pensando en establecer métodos que ayuden y motiven a los jóvenes a ser ciudadanos activos dentro de sus comunidades.

Durante toda la semana fuimos entrenándonos a través de recursos y actividades siempre dentro de la educación no formal e informal, todo siempre enfocado a la idea de la ciudadanía en tres diferentes niveles: local, nacional y en el contexto europeo. Desde el primer día el objetivo fue trabajar en técnicas y en la mejora de los métodos sobre cómo motivar a jóvenes en el sentimiento activo dentro de su comunidad.

El TC contaba con participantes procedentes de Bosnia, Finlandia, Grecia, Bulgaria, España, Kosovo, Italia, Turquía, Rumanía y Ucrania, cada uno con su propio background pero todos con una misma meta a alcanzar. El factor humano es, sin duda, con lo que nos hemos quedado todos los participantes. ¡Fuimos una piña! Intercambio de experiencas, culturas y anécdotas, aprendiendo de personas enormemente inspiradoras.


¡Experiencia 100% recomendable! Fue un Training Course de película, ¡sin dudarlo!


Gracias al GDR Grupo Valle del Guadalhorce por hacerlo posible, y como no, gracias a Ana Hevilla!










Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people