lunes, 28 de abril de 2014

Una experiencia maravillosa...

No se puede explicar en unas cuantas palabras la cantidad de vivencias, experiencias, cosas aprendidas y por aprender, personas increíblemente trabajadoras y maravillosas, paisajes inolvidables...que este proyecto me está regalando.
Con estas palabras, María José Subires comienza su último correo electrónico, donde nos cuenta cómo le está resultado su experiencia en Togo (África) como job shadower.


Reproducimos su correo electrónico tal cual:

"No se puede explicar en unas cuantas palabras la cantidad de vivencias, experiencias, cosas aprendidas y por aprender, personas increíblemente trabajadoras y maravillosas, paisajes inolvidables...que este proyecto me está regalando.
Conocer la ONG A.V.E.S desde dentro y a su equipo me está aportando además de conocimiento y experiencia en el plano profesional y práctico, amigos en el plano personal y una filosofía de vida nueva y distinta.
Conocer a la población local, sus iniciativas, capacidad de emprender y su movimiento llena de energía positiva a cualquiera.
Conocer la cultura togolesa, desde costumbres ancestrales, hasta la lengua, pasando por la música, vestimenta, etc... es verdaderamente mágico y enriquecedor.
Y poder disfrutar de semejante entorno, paisajes y naturaleza en su estado más puro es simplemente un lujo.
Muchísimas gracias al GDR del Valle del Guadalhorce porque sin vuestro trabajo este tipo de oportunidades no sería posible; a Arci Strauss por la iniciativa y el increíble proyecto y a AVES por absolutamente todo.

Akpé Kaka lo! :)"

Gracias por tus noticias!!!!






lunes, 21 de abril de 2014

Noticias desde Togo

La semana pasada nos llegaron las primeras noticias de Mª José Subires, nuestra Job Shadower en Togo (África). Reproducimos su correo electrónico!
"Te mando lo que llevo por ahora, mi horario para la semana siguiente :) 
Este primer finde estamos más o menos preparando las cosillas para empezar el lunes, hemos estado visitando el pueblo que se llama Kpalimé.

Me quedo en el centro de la asociación con Selom y su sobrino Romeo, está súper bien, casi me siento mal por ello...tengo baño propio con ducha y todo... y un usb para el internet....
Ayer estuvimos también en el mercado, un mundo :)
La gente súper amable, todo el mundo conoce la asociación y los niños se vuelven locos cuando ven a un Iuvo (blanco) porque esperan regalitos y que juegues con ellos :P
Por la tarde conocí a una chica francesa que está aquí haciendo la stage sobre la gestión de residuos y el reciclaje de pilas. La veré también el fin de semana que viene para ir a hacer senderismo a la montaña y que me cuente más de su proyecto que dura 4 meses.
También hay otro chico francés que aun no he conocido que está aquí por tres meses, Romain, que está haciendo un proyecto de fin de carrera.
y por ahora eso es todo... estoy aprendiendo mucho de todo lo que hace la asociación, con cuatro personas trabajando y sin cobrar, sólo para mantenerse, comer etc.
Pero hacen un gran trabajo con la población local y un montón de cursos, proyectos y talleres sobre temas tan diversos como eco-turismo, empoderamiento de la población, información y prevención del VIH, agricultura...
Así que eso, empapándome de todo :))

Un beso enorme!

PD. Estoy intentando aprender algo de la lengua local, haciendo un diario y fotos...ya te iré enviando cuando empecemos el lunes con el trabajo propiamente dicho.


:))) "
Gracias Mª José por las noticias. Y esperamos ese diario ansiosamente!!

miércoles, 2 de abril de 2014

Camilo Ordóñez, Job Shadower de Colombia en el Guadalhorce

Hasta el 21 de abril Camilo Ordóñez, procedente de Bogotá (Colombia), nos acompañará como Job Shadower, es decir, conocerá los proyectos en los que estamos inmersos y participará en ellos como un trabajador más del GDR Valle del Guadalhorce. Camilo forma parte de Turn On Europe, un proyecto en el que participan 14 países de 4 continentes con la intención de intercambiar métodos y proyectos.

En este vídeo, Camilo nos cuenta un poco cuál será su labor, qué espera de su estancia en España y cuál ha sido su primera impresión.
La estancia de Camilo forma parte del proyecto "Turn on Europe", gracias al cual 14 entidades de 4 continentes intercambiarán información y conocimiento sobre trabajos en la comunidad. Con ese mismo proyecto, Mª José Subires acudirá como Job Shadower e una ONG de Togo (África).
Como os comentamos en la anterior entrada, Mª José Subires será la líder juvenil del Valle del Guadalhorce que actuará como job  shadower (es decir, será la sombra del responsable de la asociación para poder "empaparse" bien de todo) de una ONG en Togo con el objetivo de observar cuál es el trabajo que se lleva a cabo en la ONG con la que colaborará. Dos son los proyectos que esta ONG tiene actualmente en marcha: una escuela infantil y un pozo que l@s nin@s de la aldea puedan lavarse las manos sin riesgo a infectarse. Mª José viajará para aprender cómo funciona la asociación, pasando por todas sus secciones, y acudiendo a las actividades más interesantes que se realicen en el momento de la visita.