EXPERIENCIA EN FRANCIA

Intercambio Juvenil Our Europe - Our Future 

Líder: Remedios Maqueda Bueno
Saray Carvajal 
Antonio Jesús Martín
María Teresa Hernández
Ariana Broglio
Beatriz Martín
Asunción Díaz
Francisco Javier Pérez

 
Del 4 de Julio al 12 de Julio, 2016. Loisy, France
  


Comenzamos nuestro viaje el 4 de Julio, rumbo a Luxemburgo: allí nos esperaban un autobús y un tren tras los que fuimos a parar a Metz una ciudad de la Lorena, sin embargo el trayecto no acababa aún… Nuestros organizadores nos recogieron y nos llevaron a Saint Genieve un pueblecito a media hora en coche.


Allí agotados y tras cenar conocimos a dos de los países participantes: Italia y Rumanía, solo faltaba Estonia; que llegó al día siguiente.






Los días fueron pasando, y fuimos desarrollando distintas actividades en las que aprendimos distintos aspectos de la cultura europea: debates, representaciones, proyectos… Y sobre todo a batallar con el inglés: con paciencia y ganas.


 






Uno de las mejores actividades fue la organización de la noche cultural: en la noche española servimos nuestra tradicional tortilla de patatas, arroz con leche, embutido… y el plato estrella del que todos los países disfrutaron: pan con aceite. 




Tuvimos la oportunidad de ir de excursión a dos ciudades: 


  • Pontde Amussont, a ver tanto la semifinal como la final de la Eurocopa de la que Francia era anfitriona y finalista: afortunadamente no contábamos ni con franceses ni portugueses en nuestro grupo. 
  •         Metz: uno de los monitores era de dicha ciudad por lo que nos recomendó distintos sitios de   interés, así como nos enseñó su catedral.



Por desgracia, todo lo bueno tiene un fin… El día … comenzamos el viaje de vuelta: esta vez con un transbordo de 13 horas en Zúrich. Sin embargo pese a todo nos llevamos sensación tan gratificante que es haber participado en un proyecto con gente tan agradable: tanto española como italiana, estona o rumana así como el apoyo de nuestro GDR.




12 de julio




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people