domingo, 2 de octubre de 2016


EXPERIENCIA EN FRANCIA

Intercambio Juvenil Entrepreneurship For a Change

Líder: Daniel Luque Hijano
Laura Ávila
María del Pilar Alcaraz
María José Robles
Francisco Javier Moreno
José Postigo
Ruben Daniel Cerezo
Pilar Santos

Del 10 de Julio al 18 de Julio, 2016.  Saint Etienne la Varenne (Francia)



Nuestra aventura comenzó con una llamada telefónica, todos llegamos a la sede del GDR avergonzados sin saber qué nos depararía esa reunión. La primera impresión fue buena nos explicaron cómo serían los próximos 8 días en Francia y a partir de ahí es cuando comienza la cuenta atrás….

Como todos los comienzos este tampoco iba a ser fácil…. Después de coger todos los transportes posibles del mundo (bus, taxi, avión, tren, metro, tranvía, coche). Estábamos en Lyon nuestra sorpresa fue que pese a las adversidades del viaje que éramos todos desconocidos, después de 22 horas hasta llegar a nuestro lugar de destino, los jóvenes del Valle del Guadalhorce éramos una piña.

La primera impresión al llegar a San Etienne, la Varenne, donde transcurrirá el intercambio fue impresionante, era un lugar precioso, mágico y con encanto. La primera noche mientras esperábamos al resto del grupo de diferentes países la pasamos en el campo mirando las estrellas y conociéndonos.



El segundo día pese al cansancio y las pocas horas de sueño todos estábamos sentados en un salón hasta entonces desconocido, desayunando y conociendo al resto de compañeros con los que compartiríamos los siguientes 7 días, gracias a las dinámicas de grupo, las actividades y los juegos en cuestión de horas ya éramos todos conocidos y estábamos perfectamente integrados.





Ya de vuelta todos sentados alrededor de una mesa cada uno recordando anécdotas buenos momentos al cual de ellos más divertido, llegamos a la conclusión que es muy difícil poder plasmar en unas líneas lo que ha sido nuestra experiencia con el GDR y nuestro intercambio en Francia, nos quedamos con él “Más vale una imagen que Mil Palabras”, desde Cártama estos 8 jóvenes que ahora son amigos tan solo podemos contaros que esto es de las mejores experiencias que podéis vivir que no dudéis un segundo en participar en nuevos proyectos, que vais a aprender y vivir unos días alucinantes con personas que ojalá algún día podáis volver a ver.







Queremos agradecer la atención recibida, y sobretodo el confiar en cada uno de nosotros para hacer de este mes de Julio un mes diferente y que siempre recordaremos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario