EXPERIENCIA EN PORTUGAL

Climb For Inclusion

Lider: Alba Serrano Vargas
Maria Guadalupe Trujillo Rubio
Nazaret González Navarro
Cristina Guerrero Gil
García Ruiz Celia María
Ana María Plaza Ruiz

Del 24 de Julio al 1 de Agosto, 2016. Braga (Portugal)


Climb4inculsion, un proyecto basado en la superación y cargado de energía y positividad.
Con esta experiencia, nueva para casi todas nosotras, hemos podido conocer en qué consiste un intercambio juvenil de Erasmus +, gracias también al GDR que nos ha elegido y nos ha dado la oportunidad de participar.


No comenzamos con muy buen pie esta aventura gracias a TAP Portugal, nuestra compañía aérea, que de “Express” tiene más bien poco, aunque de ahí cogimos fuerzas para toda una semana cargada de emociones que nos esperaba.
Durante unos días hemos conocido más de cerca el proyecto de inclusión a través de la escalada llevado a cabo por Filipe Costa y todo su equipo, el cual nos ha llegado mucho.
Cada mañana tempranito comenzábamos con buenos “energizers” para despertarnos un poco y comenzar con fuerza el día, para continuar debatiendo, proponiendo y escuchando ideas acerca de la inclusión de personas con problemas físicos o psíquicos, que a día de hoy siguen suponiendo una “traba” para la sociedad en la que vivimos.


Partiendo de las herramientas dadas y gracias también a todos/as los participantes de los diferentes países invitados hemos ido construyendo nuestros propios conocimientos y unos cimientos fuertes que refuerzan la idea de inclusión que tenemos y que nos anima a seguir por ese camino.
Por otro lado, también nos hemos consolidado como grupo, riendo y llorando a momentos, dando de nosotras todo lo que hemos podido para vivir esta experiencia al cien por cien. Para casi todos hemos sido “las malagueñas”; palabras que pronunciaban los compañeros/as de cada país a su manera y con un acento diferente, pero siempre con alegría y simpatía.



Porque la inclusión es posible si tú haces que sea posible, luchemos por ello. Por más personas como Filipe y su equipazo. Gracias por todo lo que nos habéis aportado.
De las malagueñas: Alba Serrano, Ana Plaza, Celia García, Cristina Guerrero, María Trujillo y Nazaret González.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people