EXPERIENCIA EN ITALIA 

INTERCAMBIO JUVENIL:
 See the heart

Lider: Laura Aguilar Trujillo
Catalina López Rojas
Laura María Martín Hijano
Cristina Perea García 
Alicia Aguilar Trujillo 
Sergio García Morillas 
Ana Rodríguez Gómez
Lucía Rodríguez Solís

Del 2 de Septiembre al 10 de Septiembre, 2016 Cefalú (Italia) 


 Esta es nuestra experiencia en Sicilia. Todo comienza con un gran mensaje: See the heart. "Mira el corazón" en este caso nos referimos al corazón de unas personas muy desafortunadas: los refugiados. Ésta es la temática en la que se ha basado nuestro intercambio y el gran objetivo ha sido concienciarnos para no dar la espalda a este problema.

Hemos disfrutado, pero sobretodo hemos aprendido a través de actividades dinámicas, trabajos grupales y juegos. Esta es una bonita forma de aprender, no solo del proyecto, sino de cada una de las personas que lo forman, personas que nos aportan algo especial, nuevo y diferente, que nos ayudan a abrir nuestra mente.






Todo esto queda ambientado en un pequeño pueblo costero de Sicilia, una región que, como ya sabemos, no pasa desapercibida cuando hablamos de los destinos que se ven obligados a tomar los refugiados.



 Este pueblo, Cefalù, es encantador, la magia de sus playas nos ha regalado grandes recuerdos, su ambiente tan acogedor, estrechas calles y plazas con un aire artístico, sobretodo buena comida y mejor aun: la compañía.



Si hay algo que destacar de este proyecto es la gente a la que hemos tenido la oportunidad de conocer. Distintos países, diferentes culturas, costumbres o formas de ser, pero sin duda buenas personas que ahora dejamos atrás, pero que han dejado huella en nuestros corazones, ya que este lema "see the heart" nos lo hemos podido aplicar también a nosotros mismos.



Por otro lado nuestro grupo español ha sido inmejorable, hemos conectado y hemos sabido afrontar cada paso, apoyándonos unos a otros y aprendiendo de nuestros defectos y virtudes. Nos sentimos muy afortunadas y afortunados de haber formado parte de esta experiencia junt@s y animamos a otr@s jóvenes a que participen y disfruten de estos proyectos.






Por último agradecer al departamento de Juventud del Grupo de Desarrollo  Rural por su inmejorable labor, dedicando todo su tiempo para darnos una oportunidad única como es participar de ésta experiencia. Muchas gracias de corazón.
Volvemos al Valle del Guadalhorce con nuevos amigos, más valores, y muchos recuerdos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people