EXPERIENCIA EN ESLOVENIA



TRAINING COURSE


"DO IT YOURSELF: FACILITATE LEARNING EXPERIENCES"



Brežice, Eslovenia

Del 29 de Marzo al 5 de Abril, 2018


Participantes: Nerea Agüera Luque  y Gregory Jenkins Sánchez




El proyecto “DIY: Facilitate learning experience” es un Training de Erasmus+ que tiene como objetivo proporcionar las herramientas y las habilidades necesarias para ser youth workers, aprender a tratar con jóvenes y ayudarlos en lo que sea necesario. Tuvo lugar en un pequeño pueblo (una pequeña joya) del sureste de Eslovenia llamado Brežice, justo en la frontera con Croacia.





Es allí donde nos encontramos 20 personas de 10 países, que a pesar de ser desconocidos, acabamos formando un gran equipo, compartiendo todo durante la siguiente semana. Como tantos de este tipo de proyectos, ha sido una experiencia única e inolvidable, llena de grandes momentos, muchas risas e interesantes personas, pero ante todo, una gran experiencia de aprendizaje. 



El trainer Cosmin y el facilitator Vlad, de Rumanía, traían cada uno su propio sabor a los trainings. Desde el primer día tuvimos claro que a pesar de que inevitablemente nos lo íbamos a pasar bien, estábamos allí para aprender y eso es lo que hicimos. Los trainings podían llegar ser duros, llenos de autoanálisis e introspección, rompiendo estereotipos, trabajos en equipo y resolución de problemas. Pero después de todo, una sensación de haber obtenido algo, de haber sacado algo de cada una de las clases.



Hemos vuelto con ganas de aplicar los nuevos conocimientos y explorar las posibilidades de ser youth workes. Pero más que nada, hemos vuelto con muchas ganas de reponer fuerzas y volver a irnos para tener más experiencias como esta, se lo recomendaríamos a cualquiera.


Os dejo con mi travel quote que me dieron en el hostal de Eslovenia:

“Travel isn’t always pretty. It isn’t always confortable. Sometimes it hurts, it even breaks your heart. But it’s okay. The journey changes you; it should change you. It leaves marks on your memory, on your consciousness, on your heart, and on your body. You take something with you. Hopefully, you leave something good behind
Anthony Bourdain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vitalrural DXT

Be responsible

Against discrimination, among Young people